Un carabinero frustró un intento de encerrona afuera de un restaurante de Viña del Mar, quien baleó a tres de los cuatro asaltantes: Los detenidos tienen 15, 16 y 17 años.
El incidente ocurrió alrededor de las 04:40 de la madrugada en las cercanías del restaurante “La Cuca”, en donde un suboficial mayor de la institución esperaba a su esposa, quien participaba de un evento familiar en el local.
Fue en ese instante que el vehículo del uniformado fue chocado por un auto color grafito, del que descendieron cuatro sujetos premunidos con armas de fuego. Uno de los asaltantes golpeó al suboficial en la cabeza y lo obligó a dejar su vehículo.
De acuerdo con información entregada por Carabineros ese fue el “momento en el cual el Suboficial Mayor, empuña su arma de fuego particular, revolver calibre 38, efectuando dos disparos en la zona del abdomen al individuo que lo golpea, mientras que los otros tres sujetos proceden abordar el vehículo que se desplazaban”.
Antes de que escaparan, el suboficial “efectúa cuatro disparos a los otros sujetos, observando que abordan el vehículo que se movilizaban y huyen tres de estos sujetos, describiendo que uno de ellos queda en el lugar con una herida balística en su pierna izquierda, y por último indica que este herido portaba una escopeta”.
Posteriormente, los uniformados recibieron el reporte de que dos sujetos heridos a bala habían llegado hasta el Sapu Miraflores, quedando en custodia de Carabineros por su presunta participación en los hechos.
El primer detenido fue identificado como D.E.C.N., de 16 años, quien recibió un disparo en el fémur izquierdo y fue dejado por los otros asaltantes en el lugar de los hechos.
Los otros dos son J.A.F.C. (15) y D.C.A.B. (17), quienes recibieron un balazo en el tórax y en el antebrazo, respectivamente. Ambos fueron trasladados hasta el Hospital Gustavo Fricke para su atención médica, donde están bajo custodia policial como sospechosos del intento de encerrona