La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una mujer acusada de haber lanzado a un perro desde el quinto piso de un edificio, en el cerro Los Placeres, en Valparaíso.
De acuerdo a lo informado por la institución policial, el arresto de la mujer de 21 años fue concretado por la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI.
La mujer es acusada de haber cometido el delito de maltrato animal, a raíz del lanzamiento de una perrita de cuatro meses de vida desde el quinto piso de un edificio en la población Juan Pablo II, en el cerro Los Placeres, el 26 de octubre de 2022.
El prefecto de la PDI, Henrik Arguedas, jefe de la Bidema, entregó detalles del caso, afirmando que "esta brigada especializada recepcionó en su oportunidad una orden de investigar por el delito de maltrato animal, emanada de la Fiscalía Local de Valparaíso, ante un hecho ocurrido con fecha 26 de octubre del año 2022 en el sector de cerro Los Placeres, comuna de Valparaíso, y que conmocionó a la comunidad y fue ampliamente difundido en medios de comunicación y redes sociales".
En aquella ocasión, "una persona arrojó a un ejemplar canino desde un quinto piso de un edificio-departamento, provocándole lesiones graves al can y quien finalmente falleció a raíz de una enfermedad y las graves lesiones que sufrió en su oportunidad".
"Dentro del proceso investigativo se estableció, en base a las diligencias policiales y a los medios de prueba reunidos, reconstruir la dinámica del hecho, logrando establecer la participación de la imputada en este caso", agregó el prefecto Henrik Arguedas.
Por otra parte, sostuvo que los antecedentes y medios de prueba "fueron informados al Ministerio Público, a la fiscal del caso, Yasna Páez, quien en definitiva gestionó a través del Juzgado de Garantía de Valparaíso la respectiva orden de detención contra la imputada, la cual fue materializada por personal de esta brigada especializada, logrando la detención de la imputada, quien fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención y su formalización".