Un grupo de concejales de San Antonio, Región de Valparaíso, denuncian que se grabó una miniserie pornográfica en el interior de la oficina comunal del adulto mayor.
El video habría sido grabado el 8 de julio de 2022, cuando un cuidador del recinto municipal -ubicado en calle Angamos en el sector de Barrancas- permitió el acceso a los protagonistas del video sexual, el que posteriormente fue comercializado en la página OnlyFans.
En entrevista con Canal 2, los concejales Valentina Riquelme, Paola Améstica, Manuel Meza y Lorena Zamorano sostuvieron que presentarán acciones legales en contra de los responsables. En la misma instancia las autoridades hicieron un llamado a no compartir el video que circula por Whatsapp.
“Rechazamos categórica y tajantemente estos hechos, por considerarlos ofensivos a nuestros funcionarios, funcionarias y a toda la comunidad de San Antonio”, agregaron a través de un comunicado, asegurando que “los hechos referidos fueron puestos en conocimiento de este municipio en noviembre de 2022”.
En esta línea, explicaron que “durante el mes de diciembre de 2022, trabajador de la empresa externa de seguridad contratada para resguardo de las dependencias municipales reconoció voluntariamente haber autorizado el ingreso de personas ajenas a nuestra corporación en el mes de agosto de 2022, quienes aparecen en video señalado, sin que hubiera robo de bienes o daños materiales de ninguna especie”.
El guardia fue despedido ese mismo mes y desde enero de 2023 otra empresa está a cargo de la seguridad de las dependencias del adulto mayor.
Para concluir señalaron que “se trata de un hecho puntual y específico, bajo ninguna circunstancia de una generalidad como algunas personas intentan representar, intentando dar un uso político a estos lamentables acontecimientos, mediante la viralización de este video a marzo del presente”.