Un "absoluto rechazo los actos de violencia que afectaron al ex parlamentario" José Antonio Kast, emitió la Universidad Arturo Prat, luego de las agresiones que sufrió Kast previo a una actividad que se realizaría en dicha casa del estudios.
Mediante un comunicado, la universidad indicó que la instancia "tenía como objetivo abordar temáticas sociales en el marco de una sana conversación", agregando que "como institución estatal y pública no establece restricción ideológica a sus estudiantes para desarrollar instancias de diálogo, debates o conversatorios, bajo el espíritu de defender y fomentar un ambiente de libre expresión".
Pese a lamentar el hecho, la casa de estudios señaló que "no cuenta con la logística que pudo requerir un evento como el ocurrido".
Finalmente, la universidad puntualizó que se han "activado los mecanismos de investigación interna propios de nuestra normativa institucional para determinar la participación de estudiantes o académicos de nuestra casa de estudios, tomando los resguardos necesarios para que este tipo de situaciones no se repitan".