Durante la jornada de este jueves, una llamada anónima permitió que Carabineros allanara un departamento en la comuna de San Miguel, sector sur de la capital, e incautar una cantidad considerable de armamento de guerra.
Fue así que funcionarios de la 12° Comisaría de San Miguel llegó hasta el inmueble y decomisó ocho pistolas, 30 cargadores y miles de cartuchos de distintos calibres, además de un fusil M16.
De acuerdo con la versión entregada por el coronel Fernando Gómez, de la Prefectura Sur Metropolitana de Carabineros, “lo ocurrido se debe a un procedimiento de entrega voluntaria de armas. Tras un llamado telefónico se constituye personal de Carabineros y de la autoridad fiscalizadora y se hace un allanamiento”.
El uniformado agregó que “en un registro del departamento y una bodega, se encuentra armamento y munición de un fusil M16, ocho pistolas, cerca de 30 cargadores, más cerca de 2 mil tiros cartuchos que estarían en este lugar”.
Tras el llamado anónimo, Carabineros comenzó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los ocupantes de dicho departamento.
El armamento incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público.