La mañana de este lunes trabajadores de TurBus bloquearon los acopios de buses de la empresa en la región de Valparaíso, en el marco de una huelga legal que lleva adelante el Sindicato N°2, compuesto por 400 socios, desde el pasado 14 de noviembre.
La protesta está motivada por la demanda de mejoras salariales y ha provocado la ausencia de vehículos en diversos terminales de la zona.
Sobre esta paralización, la empresa a través de un comunicado informó que se vieron en la "obligación de disminuir la frecuencia de los servicios y suspender de forma planificada aquellos servicios directamente afectados, los cuales no fueron puestos a la venta".
Sobre lo mismo, se señaló que "los trabajadores del sindicato mantienen bloqueadas nuestas instalaciones, que consideran talleres, estacionamientos y carga de combustible, entre otros, impidiendo la salida de los buses hacia los terminales, afectando así a nuestros pasajeros y colaboradores que no pertenecen a ese sindicato".
La empresa además lamentó la situación y afirmó que están a la espera de que la situación se pueda solucionar.
"Estamos haciendo todos los esfuerzos para volver a entregar los servicios a nuestros pasajeros con normalidad. Lamentamos profundamente estos hechos que afectan directamente a una parte importante de nuestros pasajeros, los que se han visto imposibilitados de trasladarse a sus hogares, a sus lugares de trabajo y diferentes destinos", mencionaron.
¿Qué pasará con la devolución de pasajes de TurBus?
En el mismo escrito, TurBus explicó que pasará con los pasajes de los servicios que han sido suspendidos.
"A los pasajeros que compraron sus pasajes y no han podido viajar, se les cambiará o devolverá su pasaje al 100% de acuerdo a lo que soliciten en cualquier punto de venta. Esro podrá hacerlo en cualquier momento", informaron.
Cabe mencionar que como resultado de esta protesta, se han generado largas aglomeraciones de pasajeros en los terminales de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué, con cientos de personas esperando soluciones para poder iniciar sus viajes.
Además, la protesta ha afectado a la empresa Cóndor Bus, que forma parte del mismo grupo empresarial y a otros terminales del país donde trabaja TurBus.