El Tribunal Oral en Lo Penal de Antofagasta consideró culpable a los tres acusados por el crimen del joven camionero Byron Castillo, quien fue lanzado desde un paso sobre nivel en la ruta que une Mejillones con Antofagasta en febrero pasado.
El tribunal dictó el veredicto condenatorio en contra de los tres acusados por el hecho ocurrido el 10 de febrero de este 2022, que generó protestas y cortes de rutas por parte de transportistas del Norte Grande del país, por los distintos hechos de delincuencia ocurridos.
El fiscal Cristian Aguilar, quien está a cargo del caso, solicitó presidio perpetuo para los dos acusados, es decir, que estén al menos 20 años privados de libertad, y 10 años para el menor de edad que también estuvo involucrado en el crimen.
Los hechos se habrían producido luego de un altercado en la ruta, entre un grupo de transportistas y un grupo de migrantes, quienes luego habrían atacado a Castillo en la Ruta 1.
Según informe de autopsia presentados por la fiscalía, la víctima falleció por un traumatismo cráneo encefálico, de tórax, abdomen y de extremidades superiores e inferiores compatibles con caída de altura.