Tres internas se fugaron del Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta la madrugada de este lunes. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la cárcel de mujeres de la región, pero las prófugas no han sido capturadas.
Se trata de tres internas que habían sido condenadas por distintos delitos quienes se fugaron de la cárcel, usando unas telas como cuerdas para escalar uno de los muros del centro penitenciario.
Desde Gendarmería informaron a las policías para activar la búsqueda de las prófugas y anunciaron la realización de un sumario administrativo para determinar eventuales responsabilidades.
“Tres internas se evadieron desde el Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta, hecho que quedó al descubierto esta madrugada durante una ronda rutinaria por parte de personal de servicio, quienes se percataron que en una de las celdas de la Sección Laboral había un barrote cortado”, dijeron desde Gendarmería.
“Inmediatamente se realizó la cuenta de la población penal y se constató la ausencia de tres internas condenadas. Asimismo y tras la revisión de las cámaras del circuito cerrado de televisión del establecimiento se corroboró que las internas se evadieron escalando el muro perimetral, utilizando para ello telas, a modo de cuerda”, añadieron.
El diputado por la zona Sebastián Videla (Independiente) ofició al director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, para que entregue el detalle de la cantidad de funcionarios que trabajan en aquel centro penitenciario, el equipamiento, el sistema de turnos y los sistemas de monitoreo con los que cuenta.