Jaime Castillo Petruzzi, el chileno que perteneció al Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), se reencontró hoy con su familia, amigos y ex miembros del MIR tras arribar desde Perú, donde cumplió su sentencia de 23 años de cárcel, condenado por terrorismo.
Castillo fue un mando militar del MRTA a cargo de los secuestros de doce empresarios y el homicidio de ocho soldados y policías, por esto fue condenado tras su captura en 1993 en el país vecino.
Luego de cumplir su sentencia, se le expulsó de Perú y hoy regreso a Chile, donde en el Aeropuerto Internacional de Santiago, fue entrevistado por la policía del recinto y recibido por su familia y amigos.
Uno de ellos, el cantante de Illapu, Roberto Manriquez, manifestó su alegría por reencontrarse con su amigo y camarada ideológico. “Tenía muchas ganas de abrazar a mi amigo, el compañero de lucha que después de todo lo sufrido sigue estando entero y eso nos alegra”, señaló el artista.
Mientras que al ver su recibimiento, el ex mando militar, señaló que es “una gran felicidad encontrarse con los suyos”, ya que para él la distancia era una “espina que ya va desapareciendo después de 23 años” y agregó “hoy ha sido un día mágico, pues era un momento que llevaba esperando por mucho tiempo”.