La Mesa COVID evaluará este jueves la posibilidad retrasar el horario de toque de queda para que el comercio pueda funcionar hasta más tarde ante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Actualmente el toque de queda comienza a las 00:00 horas a excepción del Gran Concepción y Magallanes, donde inicia a las 20:00 horas.
Los lunes y jueves las autoridades de Gobierno se reúnen para tomar decisiones en base al avance de la pandemia y el número de casos nuevos de COVID-19 en las distintas regiones del país.
Consultado sobre extender el horario del comercio, Paris señaló este miércoles en Bienvenidos que es "una buena posibilidad, probablemente lo vamos a conversar mañana".
"Para eso hay que pedirle también a los transportistas, Metro, buses, que trabajen más horas y obviamente conversarlo también con los centros comerciales. Es una excelente posibilidad".
Este jueves la región Metropolitana retrocederá a Transición (Fase 2). Esto implica, entre otras medidas, que los fines de semana habrá cuarentena y las personas solo podrán salir solicitando un permiso en Comisaría Virtual.
Esta etapa se mantendría al menos hasta que sea evaluada el próximo 21 de diciembre.