La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que en la decisión del Poder Judicial de dejar en libertad a cinco miembros del Tren de Aragua que son investigados por secuestro hubo “falencias”, y emplazó a la justicia y a la fiscalía a evaluar su actuar. 

"Los organismos que participaron de esa audiencia (Fiscalía y Poder Judicial) corresponde que hagan la evaluación de cómo cada una de estas instituciones actuó", dijo la ministra Tohá. 

"Nosotros como gobierno expresamos (...) nuestra preocupación por decisiones de este tipo cuando se trata de grupos criminales que tienen los antecedentes que tenía este y de personas que, en casos similares, han tenido comportamientos de fuga", agregó. 

“Nos preocupa y nos sorprende que en un caso en que tan evidentemente iba a pasar esto, se tome una decisión de este tipo. Ahí ciertamente hubo falencias que tendrán los organismos que evaluar", complementó la secretaria de Estado. 

El Juzgado de Garantía de Los Vilos permitió que, previo el pago de cinco millones de pesos por cada acusado, los cinco miembros del Tren de Aragua salieran de la cárcel.

Si bien la Corte de Apelaciones de La Serena revocó la medida cautelar y volvió a decretar prisión preventiva para todos los imputados, sólo uno de ellos se entregó la noche de este miércoles y los demás siguen prófugos. 

Publicidad