De prisión preventiva a arresto domiciliario y actualmente buscados por la Policía de Investigaciones. Esa es la situación actual de miembros del Tren de Aragua cuya medida cautelar fue cambiada por una menos gravosa tras la decisión de una jueza de Los Vilos. 

De esta forma —y previo a un pago de cinco millones de pesos por cada uno— integrantes del Tren de Aragua imputados por secuestro fueron dejaron con arresto domiciliario. Carabineros fue a constatar el cumplimiento de la medida no encontrándolos en sus domicilios.

Fue uno de ellos que, durante la noche de este miércoles y en compañía de su abogada, fue a entregarse a un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) mientras que el resto de los imputados sigue inubicable.  

A quienes les imputaron una participación directa en los delitos investigados fue a Pablo José León Flores, Ender Rojas Montana y Jordan Salas Rodríguez. Según información de La Tercera, otros dos fugados fueron identificados con las iniciales J.U.R y F. J. T. T. detenidos y formalizados en noviembre del año pasado por asociación ilícita y secuestro agravado, investigación que quedó bajo reserva. 

No es sólo eso. A dos de los tres imputados —Pablo León Flores y a Ender Rojas Montana— no sólo los buscaban en Chile, sino que también en Perú

La Fiscalía regional de Coquimbo a través de un comunicado anunció que dispuso una investigación administrativa respecto a las circunstancias ocurridas en el contexto de la audiencia de revisión de medidas cautelares del lunes 3 de junio pasado en el Juzgado de Garantía de Los Vilos.

Publicidad