La Tesorería General de la República emitió una advertencia sobre falsos correos electrónicos donde se le indica a las personas que tienen retiros pendientes de la devolución de impuestos, pero todo se trata de una estafa.
A través del correo adjuntan un link y piden a los usuarios que lo descarguen para poder acceder a este supuesto monto disponible para retirar.
El mail- que es enviado por una dirección de correo electrónico que no es la de la Tesorería General de la República- señala: "Estimado Ciudadano, Esperamos que este correo le encuentre bien. Nos ponemos en contacto a través de este correo para informarle que hay un monto pendiente de devolución de impuestos a su nombre".
Junto con esto, indica "para consultar los detalles de esta devolución y acceder al documento relacionado, por favor, consulte el anexo en línea en el siguiente enlace: DevoluciónImpuesto. Le pedimos que realice la descarga y revise el documento en un plazo de 7 días a partir de la recepción de este correo".
Para finalizar, advierten que de no respetar los plazos el monto se puede perder, "después de este periodo, la restitución del monto podría expirar y el valor podría perderse”.
Tesorería emitió una alerta de seguridad por mail falso
Por medio de las redes sociales de la entidad, emitieron una alerta de seguridad, advirtiendo a los contribuyentes que "hay un nuevo correo que suplanta a la Tesorería General de la República".
Desde la cuenta de X del organismo, señalaron que avisaron que el correo es falso y advirtieron a los contribuyentes que "no enviamos enlaces ni tampoco solicitamos tus claves por mail, mensaje o llamada".