Este domingo, se registró un nuevo homicidio en la comuna de Estación Central, donde un hombre fue abatido por varios disparos.

La víctima, un hombre chileno de aproximadamente 41 años, fue trasladada a un centro de salud tras el ataque pero falleció a consecuencia de las heridas.

Según los antecedentes policiales, el ataque se produjo alrededor de las 19 horas, cuando la víctima circulaba dentro de su automóvil de alta gama. En ese momento, un grupo de sujetos que aún no han sido identificados, abrieron fuego en su contra disparándole cinco veces. 

Las autoridades continúan investigando las circunstancias del hecho, particularmente para determinar desde qué ubicación se efectuaron los disparos y los motivos exactos detrás del ataque. Sin embargo, la Fiscalía del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) en conjunto con la Brigada de Homicidios, barajan la línea investigativa de que el ataque se podría haber dado en un contexto de transacción de drogas. 

En esa línea, el fiscal ECOH, Samuel Consten, señaló que "la víctima tiene cinco impactos balísticos y se está investigando junto a la Brigada de Homicidios que sería una causa por droga".

En detalle, Consten indicó que "en la dinámica de los hechos aún no se establece si a la víctima le disparan en la vía publica o a la interior de su auto de alta gama, pero en definitiva después de ser impactado balísticamente es trasladado por personas que estaban en el lugar a un centro médico".

Hasta el momento se desconoce si la víctima portaba drogas al momento de ser atacado o si es que tiene antecedentes penales.

Publicidad