A dos días que comience el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2020, el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, entregó varias medidas de seguridad que se llevarán a cabo antes y durante la realización del certamen musical.

En primera instancia, señaló que habrá un plan integral de seguridad que "es lo mismo que se hace todos los años en la Quinta Vergara para darle seguridad a las personas".

En esta misma línea dijo que para este año dicho plan "ha sido potenciado en mayor personal, mayor contingente de las policías, de seguridad y de los organismos que nos complementan, esto junto a nuevas medidas tecnológicas".

[LEE TAMBIÉN] DÍA POR DÍA: ESTA ES LA PARRILLA DE ARTISTAS PARA EL FESTIVAL DE VIÑA 2020

Sobre las medidas, sostuvo que Carabineros junto con la Seremi de Transporte han implementado dos anillos externos de seguridad: uno, el tradicional que corresponde al costado externo de la Quinta Vergara.

El segundo anillo se encuentra limitado en el par vial Viana-Álvarez desde la calle Etchevers hasta la calle Quillota en ambos extremos y hacia el estero hasta la calle Valparaíso.

"Estos cortes en Viña del Mar están diseñados para que no afecte la movilización de quienes van hacia el interior o circulan por la ciudad. Esto implica por razones de seguridad el cierre de la estación Viña del Mar", aseguró.

Por otro lado y sobre las cosas que no se pueden ingresar el recinto, Martínez afirmó que están prohibidos los elementos que puedan causar daños a terceros, como termos, linternas y aparatos láser. 

A su vez explicó que las policías tendrán un control externo y también los controles propios al interior del lugar, tal como en los estadios.

Finalmente, comentó que las puertas de la Quinta Vergara se abrirán a las 18:00 horas  y que a modo de precaución, se va a restringir de manera importante el ingreso de vehículos a la Quinta Vergara, excepto para los artistas y los vehículos de emergencia.

Publicidad