El IPS hizo un llamado a retirar a tiempo el Aporte Familiar Permanente, que este año tuvo un valor de 44.209 por carga o familia.
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A través de un video en sus redes sociales, el Instituto de Previsión Social hizo un llamado a cobrar a tiempo el Aporte Familiar Permanente, más conocido como "Bono Marzo".Se trata de un beneficio de $44.209 por carga o familia, según el tipo de beneficiario, y que puede ser retirado hasta diciembre.
Según estimaciones del IPS entregadas a T13.cl, aún quedan cerca de 30 mil personas que no han retirado el beneficio, 7 mil menos que en el anterior balance, entregado en julio. En tanto, cerca de un millón y medio de personas ya hicieron uso del aporte.
¿Cómo saber si fue beneficiado?
Para saber si fue beneficiario, ingrese a este enlace o bien haga click en la imagen desplegada a continuación.
¿Cómo se cobra el bono?
a) Las personas con derecho al Aporte Familiar Permanente que cobran habitualmente beneficios (Subsidio Familiar, pensiones y otros) a través del Instituto de Previsión Social, IPS, lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, a partir del 1 de marzo. No tienen que realizar ningún trámite adicional. Estas familias corresponden a las que cobran en la primera nómina de beneficiarios.
b) Los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal que no cobran habitualmente beneficios en el IPS, recibirán el Aporte a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes, contratados por el IPS. Estas personas pueden consultar su fecha y forma de pago desde el 15 de marzo a través de la página www.aportefamiliar.cl, ingresando su RUT y fecha de nacimiento. Estas familias corresponden a las que cobran en la segunda nómina de beneficiarios.
En el caso de las personas que tienen Cuenta RUT del BancoEstado, se les depositará el Aporte en esa cuenta a partir de las fechas indicadas, sin tener que realizar ningún trámite. Si usted no desea recibir el pago en su Cuenta RUT, ingrese aquí.
La opción para desistir del depósito en CuentaRUT de BancoEstado estará disponible hasta el 28 de febrero de 2017. Luego de esa fecha no será posible efectuar cambio en modalidad de pago.
Si aún tiene dudas, puede comunicarse a la línea 600 440 0040.