Desde el pasado 11 de enero, Cristopher Flores Martínez (36) se encuentra desaparecido en Rancagua, región de O'Higgins, sin dejar ninguna pista respecto a su paradero.
La última vez que Flores fue visto fue en la Carretera del Cobre, a las 00:08 horas del mencionado día, luego de abandonar su domicilio ubicado en la calle Cristóbal Colón.
Según relató su esposa, Francisca Bolbarán, el hombre salió de su domicilio sin avisar y sin llevar consigo ninguna pertenencia.
"Mi marido se encuentra desaparecido desde anoche a las 00:08 horas, salió de su residencia sin rumbo conocido, sin ninguna pertenencia y no he tenido noticia alguna de su paradero", compartió en sus redes sociales.
En conversación con TVN, Bolbarán, reveló detalles del último llamado que sostuvo con él antes de su desaparición.
“Hablamos por teléfono y sonaba agobiado. Quizás algo le molestaba, algo lo nubló”, afirmó.
"No tiene antecedentes psiquiátricos, es sano", complementó.
Estrés laboral:
La esposa de Cristopher mencionó a T13.cl que el hombre había estado lidiando con un estrés laboral debido a sus turnos en la minera El Teniente.
Aunque no hay diagnósticos médicos de depresión o estrés clínico, Francisca sugirió que podría estar atravesando una crisis de pánico o angustia, posiblemente relacionada con su trabajo, lo que incluso definió como un posible "cortocircuito mental".
"Quizás tuvo como un golpe de liberación de estrés, tal vez alguna crisis de pánico", añadió.
"Lleva dos meses en este lugar con este sistema de turno, pero no tiene mayor salida que de la residencial a su trabajo. No sale a pubs, no sale con los compañeros. Es como más introvertido y realmente dudo que vaya a aparecer en la casa de un amigo o algo por el estilo", agregó su esposa, con quien lleva años de casado.