Tras ocho días desaparecido en el sur de Chile, el cuerpo del turista estadounidense Miles Abraham Turner fue encontrado cerca del Río Futaleufú, en la Región de los Lagos.

La víctima se encontraba de camping en el sector Cara del Indio, preliminarmente se conoce que el día de su desaparición (el pasado 5 de enero), practicaba rafting en el citado río. 

El cuerpo fue encontrado por kayakistas, quienes habrían detectado la presencia del cadáver en las inmediaciones del río, por lo que procedieron a dar aviso a las autoridades pertinentes. 

Tras su extracción, se confirmó la identidad de Miles Abraham Turner.

Deportista y aventurero: quién era Miles Abraham Turner, el turista estadounidense fallecido en Los Lagos 

El turista de los Estados Unidos, Miles Abraham Turner, fue encontrado muerto tras ocho días desaparecido este martes 14 de enero.

El hombre de 38 años se dedicaba al turismo aventura y era considerado un aventurero. 

Antes de su desaparición, se registró que acampaba en el sector de Cara del Indio, donde practicaba rafting. 

En su perfil de Facebook, sus cercanos y usuarios de la plataforma le dedicaron palabras de aliento a la familia y de buenos recuerdos hacia el fallecido.

Entre los más destacados, le recordaban como una persona libre, aventurera, que amaba la naturaleza. 

Eso sí, todos coincidían en algo: se dedicó a lo que más le gustaba. 

Hermano de turista fallecido critica "promesas" en el proceso de búsqueda de Miles Abraham Turner

“Necesitamos más recursos en la tierra y presionar al gobierno y al Fiscal de Chaitén, Daniel Alvarado Tiquer, quien hasta ahora ha respondido ¡a nadie! (...) No hay suficientes oficiales ni perros, a pesar de las repetidas promesas”, criticó en redes sociales.

Tras conocerse su fallecimiento, agregó: “Su cuerpo ha sido encontrado en el río, como esperábamos toda la semana”.

“Mi hermano ha fallecido. Lo amaremos por siempre. Le invitamos a enviar sus condolencias a mí o a mi madre (...) Gracias a todos por sus amables esfuerzos hoy, fue un último recordatorio de lo mucho que lo aman”, zanjó.

Publicidad