Médicos del Hospital de Iquique denunciaron que una menor de casi 6 meses de edad habría sido víctima de abuso sexual tras ser ingresada al centro asistencial por, supuestamente, un resfrío.

Según las primeras informaciones, la niña habría sido trasladada por familiares con síntomas de deshidratación y fiebre. 

Sin embargo, tras los procedimientos médicos de estabilización, se le habrían detectado lesiones en la zona genital. 

La niña, de nacionalidad chilena, es hija de padres bolivianos que vivirían en una toma de Alto Hospicio. 

El Comisario Arturo Rivas, jefe Subrogante de la Brigada de Delitos Sexuales de Iquique, señaló que "personal especializado durante la madrugada del día 11 de enero inició diligencias investigativas por posible vulneración de derechos y abuso sexual a menor de 6 meses".

"Se trata de una bebé de aproximadamente 6 meses que es trasladada por familiares al Hospital Base de Iquique, que presentaba varios signos de deshidratación y también fiebre. Es reanimada por el personal médico, estabilizada. Actualmente se encuentra en la unidad de tratamientos intensivos", añadió el comisario.

"El personal médico evidenció que la menor presentaba lesiones en su zona genital presumiblemente atribuible a algún tipo de agresión sexual", cerró el detective.

La menor, que se encuentra en la UCI, espera el examen sexológico correspondiente para seguir avanzando en el caso. 

Publicidad