El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) alertó sobre una falla que presentarían los vehículos nuevos marca Suzuki modelo Swift, que fueron comercializados entre enero y junio de este 2021.

Desde el servicio advirtieron que 591 unidades comercializadas podrían presentar este desperfecto.

La distribuidora de autos Derco SpA informó al Sernac que el sensor inteligente de estos vehículos podrían presentar este desperfecto y que significaría un riesgo para la seguridad de los consumidores. 

El problema, según explicaron desde Sernac, es que a causa de una indebida instalación, el dispositivo GPS con corte de encendido llamado “Sensor Inteligente” podría no funcionar, lo que podría provocar que el motor no arranque o que el arranque sea dificultoso.

Según los datos entregados por la empresa al servicio, de momento se ha conocido de un único caso en Chile de este desperfecto.

Desde el Sernac recomendaron comprobar si su vehículo está en el listado, de acuerdo a la fecha de adquisición del producto y acudir al proveedor más cercano para realizar el procedimiento de inspección y mejora.

La empresa informó que se deberá efectuar una reprogramación del software del módulo de pasarela de datos correspondiente a la serie del vehículo, lo que demoraría alrededor de 30 minutos y, por supuesto, no tendría costo.

Publicidad