El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad por la calidad de uno de los airbag que contienen los vehículos Volkswagen Crafter que fueron comercializados en Chile entre los años 2013 y 2017.

La alerta del servicio advierta un “posible defecto en el airbag frontal del lado del acompañante”, que fue fabricado por Takata, y que sería un riesgo para los consumidores. 

“La empresa informa que, en algunos de los vehículos involucrados con airbag frontal (fabricante Takata), existe la posibilidad de que se produzca un deterioro del agente propulsor debido a una elevada humedad del aire y a cambios de temperatura. Lo que podría ocasionar en caso de accidente, sería la activación del airbag desprendiendo fragmentos de la carcasa del generador y herir a los ocupantes del vehículo”, advirtieron desde el Sernac. 

En total, se vendieron 475 unidades de este vehículo y el servicio está haciendo un llamado a acudir al proveedor para evitar accidentes o lesiones relacionados con esto. 

Según la información que entregaron las empresas, hasta ahora no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile, pero en el mundo, si se han detectado incidentes, los cuales ascienden alrededor de 20 casos de muerte para distintas marcas de vehículo con este tipo de airbag.

Qué hacer con el airbag si tengo un Volkswagen Crafter

El Sernac llamó a los consumidores a revisar el listado de VINs afectos para ver si su vehículo está incluido en la campaña. Si es así, deben acudir al proveedor más cercano y visitar la página web.

En caso de dudas, pueden contactarse directamente con la empresa, a través de puntos de contacto e información, a fin de conocer el procedimiento.

En el caso de los vehículos afectados se debe sustituir al airbag frontal en el lado del acompañante.

Para más información, pueden acceder a los siguientes medios de contacto.

  • Teléfono / Call Center: 6007128000
  • Correo electrónico: porsche@upcom.cl
  • Sitio web: www.audi.com
Publicidad