Este sábado, la Seremi de Salud del Maule confirmó la detección de dos nuevos casos de la cepa británica del COVID-19 en la región, siendo un total de cuatro personas a nivel nacional quienes han sido diagnosticados con esta variación del virus.

Según informa La Tercera, uno se trata de un hombre de nacionalidad italiana con residencia en Constitución, mientras que el otro corresponde a una mujer que es contacto estrecho de un paciente positivo de la comuna de Curicó.

Marlenne Durán, seremi de Salud del Maule, indicó que ambos casos se encuentran con el aislamiento respectivo y en buen estado de salud.

A su vez, Durán indicó que los contactos estrechos en el caso del ciudadano italiano, fueron sometidos a test PCR y arrojaron negativo. "El paciente fue diagnosticado de forma oportuna, él se auto reportó, y se mantuvo en aislamiento siempre", indicó.

A su vez, la Seremi informó que está a la espera de dos exámenes PCR pendientes correspondientes a contactos estrechos del paciente de Curicó, sin embargo, indicó que debieran estar en "los próximos días" y que todas las personas están aisladas y que se manejó bien la trazabilidad.

Publicidad