Este sábado seis personas fueron detenidas tras fugarse de un control policial en el centro de Santiago, Región Metropolitana, específicamente en Barrio Yungay.

El procedimiento tuvo lugar durante la tarde, cuando Carabineros se percata que un vehículo que avanza de manera frenética, lo cual podía generar un accidente, por lo que le hicieron señas para que se detuviera y pudieran hacer un control preventivo; sin embargo estos se dan a la fuga.

Según detalló el coronel de Carabineros Gonzalo Urbina, funcionarios “se percatan de un vehículo que tenía una conducción errónea, no deteniéndose ante la señal Pare con peligro de accidente con otros vehículos,  producto de esto dispositivo de Carabineros hace uso de señales visibles con la finalidad de que el automóvil se detuviera para poder fiscalizarlo, este comienza a acelerar para darse a la fuga del personal policial”.

Cerca de la casa del Presidente Gabriel Boric

Al darse a la fuga, el vehículo avanza por calle Huérfanos y llega a Sotomayor, donde se encuentra la casa del Presidente Boric, por lo que los funcionarios que se encuentran en ese punto fijo “intentan detener al vehículo donde el conductor le lanza el vehículo a estos dos funcionarios y ante el riesgo inminente de su integridad física, ambos funcionarios hacen uso de su arma de servicio, cada uno dispara en tres ocasiones. Esto causando que el conductor pierda el control del vehículo”.

Respecto a los detenidos el Coronel Urbina señaló que se trata de cinco hombres y una mujer, todos extranjeros, sin embargo no cuentan con alguna identificación para su reconocimiento. El Ministerio Público determinó que OS9 y Labocar se encargue de las pericias pertinentes.

Intentaron atropellar a carabineros
Publicidad