Este martes, se realizó la formalización de los 6 detenidos por el secuestro con extorsión de un joven este fin de semana en Los Andes, región de Valparaíso.
Se trató de Nelson Campos Castillo, hijo de los dueños de 'Carnes Campos', carnicería que cuenta con varios locales en el Valle del Aconcagua, específicamente en Los Andes, San Felipe y Calle Larga.
Los presuntos autores del plagio habían pedido $30 millones para su liberación, cifra que posteriormente aumentó a $40 millones.
Posteriormente, la jornada del lunes, el joven fue liberado en la comuna de Lampa con algunas lesiones.
Por este caso, se confirmaron 6 detenidos, los cuales fueron formalizados esta jornada.
En ese contexto, el Juzgado de Garantía de Los Andes determinó que de los 6 imputados, cuatro quedarán en prisión preventiva, mientras que los otros dos, estarán bajo la cautelar de arresto domiciliario nocturno.
Asimismo, se decretaron cuatro meses como plazo para la investigación.
Desde la Fiscalía nuevamente declinaron confirmar si hubo pago o no para la liberación del joven, mientras que en el caso de los imputados con arresto domiciliario, el persecutor Benjamín Santibáñez, afirmó que para el tribunal, no quedó clara la participación directa de ellos en el crimen.
Según recoge el medio local Los Andes Online, Santibáñez afirmó que los imputados son parte de una de las facciones de la barra de Universida de Chile llamada "Los Andes Azul", “en el cual participaba también la víctima y posteriormente logramos establecer que efectivamente quienes participan en el delito son parte de la misma barra”.
Asimismo, el fiscal precisó que la víctima sufrió lesiones menos graves, algunas de las cuales podrían haber sido quemaduras.
Respecto a los cuatro imputados que quedaron privados de libertad, estos cumplirán la medida cautelar en la cárcel de Valparaíso. Además, la Fiscalía no descarta que existan más involucrados en el hecho.