La madrugada de este martes tres personas resultaron heridas en una balacera en el sector de Boca Sur de San Pedro de la Paz, región del Biobío, quedando una de ellas en riesgo vital.
Se trató de dos jóvenes y un adulto: una mujer de 18 años y otros dos hombres, de 21 y 33 años. Uno de ellos se mantienen en riesgo vital tras recibir disparos en su cráneo y su rostro.
De los heridos (un hombre y una mujer), dos llegaron al Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución de Boca Sur (SAR) para pedir auxilio, según indicó personal policial. Por la gravedad de sus heridas, luego fueron derivados al Hospital Regional de Concepción.
De acuerdo a los antecedentes que mantiene la policía, las tres personas iban en un vehículo cuando recibieron alrededor de 14 impactos de bala. El conductor terminó estrellando el automóvil contra la reja de una casa, generando un gran nivel de daños.
Pero las cosas no terminaron ahí, ya que después, al mismo centro médico llegó una persona que había sido apuñalada. Tras ser ingresado de urgencia, llegó su victimario para 'rematarlo' dentro del recinto. El sujeto intentó entrar a la fuerza e incluso agredió a un guardia.
Cabe mencionar que las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los motivos y responsables de la balacera.
Asimismo, el alcalde San Pedro de la Paz, Juan Pablo Spoerer, solicitó al presidente Gabriel Boric incorporar el sector de Boca Sur en el Plan Calles Sin Violencia.