Durante la tarde de este martes una inusual protesta se desarrolló en las inmediaciones del metro Cal y Canto, luego que un grupo de trabajadores se manifestara exigiendo mejoras salariales y laborales. 

Usuarios de redes sociales informaron del hecho a través de Twitter, señalando que una grúa de la construcción mantiene en las alturas a un automóvil particular.

En conversación con T13.cl, Jorge Hernández, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SINTEC), señaló que desde el lunes a las 00:00 horas cerca de 400 trabajadoreres se mantienen movilizados como medida de presión.

"La protesta se debe a que los trabajadores del Consorcio Construccion Linea 3 Ltda (CCL3), que presta servicios para la construcción de la L3 del Metro, no llegaron a acuerdo en la negociación colectiva", explica Jorge Hernández.

Indiferencia desde la empresa

De acuerdo al presidente del sindicato, que agrupa a la mayoría de los trabajadores de la subempresa CCL3, hace un mes se entregó un petitorio a la gerencia de Metro de Santiago, pero está no ha dado respuesta a sus demandas. 

Los trabajadores acusan indiferencia desde la empresa y es por esto que desde ayer iniciaron una huelga legal que hoy continuó en avenida Independencia. 

Revisa las imágenes

Publicidad