De prisión preventiva a arresto domiciliario y actualmente buscados por la Policía de Investigaciones. Esa era la situación actual de miembros del Tren de Aragua cuya medida cautelar fue cambiada por una menos gravosa tras la decisión de una jueza de Los Vilos. Sin embargo, en las últimas horas, ya se entregaron dos de los cinco sujetos.
La Fiscalía regional de Coquimbo a través de un comunicado anunció que dispuso una investigación administrativa respecto a las circunstancias ocurridas en el contexto de la audiencia de revisión de medidas cautelares del lunes 3 de junio pasado en el Juzgado de Garantía de Los Vilos.
Fue durante la noche de este jueves 6 de junio que uno de los cinco integrantes de la famosa banda criminal concurrió junto a su abogado para entregarse en una comisaría en Los Vilos.
Horas más tarde, en la madrugada de este viernes 7 de junio, el segundo de los integrantes, Jordan Salas, se entregó en la Cuarta Comisaría de Santiago.
Tras esto, restarían tres de los cinco sujetos bajo los que rige una orden de detención vigente por su vinculación a crímenes como la asociación ilícita, robos y secuestros.
"Él pasó un par de horas con su familia. No obstante cuando ya se llegó a saber que tenía una orden de detención, se puso en contacto con la defensa", explicó Franco Navarrete, abogado de Jordan Salas.
El abogado aseguró que Salas no sabía que tenía una orden de detención tras salir.
"Él no tiene conocimiento del resto de personas, él no pertenece al Tren de Aragua", afirmó el abogado.