En la ribera del Río Maipo, límite de la comuna de Puente Alto, un hombre fue encontrado muerto durante la madrugada de este viernes 7 de junio.

Según información preliminar, un vecino habría dado aviso a la policía producto de haber escuchado disparos en el sector. 

Al constatar el lugar los efectivos policiales, se percataron de que en la vía pública (una vía de camino de tierra), había un hombre con al menos cuatro disparos en su cuerpo tendido en el suelo a un costado del vehículo en el que circulaba.

En el lugar se encontró evidencia balística a corta distancia del cadáver. Se habrían realizado catorce disparos en ese sector de Puente Alto.

En el automóvil, que se encontraba con las puertas abiertas, había un fuerte olor a marihuana. 

Una de las hipótesis que se investigan es que esta víctima, que aún no puede ser identificada, sería un hombre de 30 años que no residía en el sector, habría llegado en el vehículo y habría sido atacado tras una fallida transacción de droga.

Los atacantes habrían huido en un vehículo. 

Debido a lo aislado del lugar, no existen registros audiovisuales. 

El Fiscal del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios, Milibor Bugueño, reveló que se trata de "una víctima aún no identificada. Sufre distintos disparos en distintas partes del cuerpo lo que les provoca la muerte en el mismo lugar. Dentro del vehículo había droga, lo que nos entregaría una primera hipótesis". 

Por su parte, el comisario Ángel Jaque, de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones, señala que "de acuerdo a los primeros indicios, vecinos del sector alertaron de la presencia de los disparos". 

Se estarían realizando pericias en el vehículo, que resultarían claves para poder encontrar el contexto en que ocurrió la muerte de este hombre de aproximadamente 30 años en la comuna de Puente Alto. 

Publicidad