Un ciudadano ruso de 72 años lleva 10 días durmiendo en el aeropuerto de Punta Arenas, en la región de Magallanes, luego de quedar "atrapado" en Chile.

Según recoge La Prensa Austral, se trata de Rimas Meleshyus, hombre que posee una historia de vida bastante particular.

Según el citado medio, Meleshyus, nació en Lituania en 1951, pero ha vivido más en Rusia y Hawái, Estados Unidos.

Estuvo en Moscú hasta 1988, año en que viajó a EE. UU. y se establece en Hawái, donde ha vivido las últimas décadas, desempeñándose como traductor. Habla japonés, ruso, inglés y lituano, lo que además le ha permitido hacer viajes marítimos alrededor del globo.

El año pasado, llegó a Sudamérica y posteriormente a la Patagonia tras naufragar en el Océano Pacífico, donde fue rescatado por el crucero francés “Le Commandant-Charcot”, que viajaba destino a aguas australes. De este modo, viajó con la tripulación por más de 18 días hasta arribar a Punta Arenas el 3 de noviembre del año pasado.

Producto del naufragio, perdió toda su documentación y quedó "atrapado" en Chile, sin lograr subsanar su situación migratoria.

En un principio, no tuvo mayor preocupación y se dedicó a recorrer Chile, pasando por La Serena, Coquimbo, Valparaíso y Chiloé.

Sin embargo, en su regreso a Punta Arenas, sufrió el bloqueo de sus tarjetas bancarias y su teléfono celular, impidiéndole usar sus fondos.

Por lo anterior, decidió quedarse en el aeropuerto, debido a que lo encuentra seguro y porque más de una persona lo ha ayudado de manera solidaria.

Además, manifestó que “me gustaría ir navegando bajo bandera chilena desde la Patagonia (…) Me gusta mucho navegar y me gustaría preparar para noviembre o diciembre del 2024 un viaje hacia las islas del Pacífico como la Juan Fernández y otras”.

Publicidad