Camila Gómez, madre del niño Tomás Ross que padece distrofia muscular de Duchenne y necesita un millonario tratamiento, llegó a la región Metropolitana luego de caminar desde Ancud, en la Isla Grande de Chiloé.
A un mes de haber iniciado su marcha en la región de Los Lagos, la madre de Tomás y sus acompañantes llegaron a Paine, donde fueron recibidos por el alcalde de la comuna y también por un grupo de vecinos y vecinas que llegaron a mostrarle su apoyo.
Camila Gómez será recibida además, este miércoles, por el Presidente de la República, Gabriel Boric, en el Palacio de La Moneda, luego que el caso de Tomás fuera conocido en todo el país.
Recordemos que la mujer inició una caminata a comienzos de mayo y con el correr de los días el caso de su hijo fue conocido a nivel nacional. Así, se inició una campaña para reunir dinero y poder pagar el tratamiento médico de Tomás, que se estima vale 3.500 millones de pesos.
Críticas de los padres de Tomás al gobierno
Camila Gómez confirmó que ya lograron reunir el dinero necesario para pagar el tratamiento médico de su hijo, y cuestionó el ofrecimiento que le hizo el gobierno cuando se reunió con la ministra de Salud, Ximena Aguilera, en Bulnes, región del Ñuble.
“Me ofrecieron traer el medicamento a Chile pero que lo pagara yo. En realidad la oferta no me pareció adecuada, porque el dinero ya lo tengo casi reunido, además hay una familia chilena que me va a recibir en Estados Unidos y los pasajes aéreos la empresa Latam se ofreció a donarlos”, dijo Camila Gómez en conversación con LUN.
“Ellos (Minsal) quería traer el medicamento y que se aplicara en un hospital público, en el San Borja, donde no se ha aplicado antes; yo prefiero hacerlo en un lugar donde sí tienen la experiencia. El laboratorio dice que en Chile no hay centros médicos certificados para realizar esta terapia y eso me da un poco de temor”, contó.