Durante la mañana de este sábado, tras semanas de caminata desde el sur del país hacia la Moneda, la familia de Tomás Ross anunció que alcanzaron el monto necesario para costear el tratamiento para la enfermedad del niño.
El pequeño Tomás Ross de 5 años, tras ser diagnosticado con Duchenne, necesitaba 3 mil 500 millones de pesos para financiar el tratamiento para la enfermedad. Este es conocido por como el "más caro del mundo" y su aplicación debe ser antes que el afectado cumpla seis años. El fármaco corresponde a "Elevidys".
Ante el elevado costo del medicamento que no costea el sistema de salud pública, la madre de Tomás, Camila Gómez, emprendió una caminata desde Chiloé hasta Santiago para llegar a La Moneda y hacer una petición que ayude a financiar este tratamiento.
Durante este viaje y previo a él, la familia de Tomás realizó distintas actividades para reunir el dinero necesario, además de recibir aportes de la ciudadanía. Así fue, que la madre del menor, durante esta mañana, informó mediante una publicación de Instagram que habían alcanzado la meta de camino a la casa presidencial.
En la misma publicación de la cuenta en ayuda al niño señaló que continuará su recorrido para ayudar a los otros niños con la misma enfermedad del país. "Seguiré caminando por el resto de niños con distrofia muscular de Duchenne junto a Marcos Reyes Presidente de la corporación Familias Duchenne hasta llegar a Santiago". Además de agradecer a todos por la ayuda y apoyo.