El robo de la fibra óptima de una empresa de telecomunicaciones provocó un apagón en el Ministerio Público, que vio complicadas sus operaciones durante la tarde del miércoles y la mañana de este jueves.

Desde la misma Fiscalía Nacional confirmaron que la caída de internet de Entel afectó al trabajo de sus funcionarios, aunque le bajaron el perfil a la situación y aseguraron que la mayoría de los servicios programados se pudo realizar.

Según informó La Tercera, los funcionarios del Ministerio Público pudieron seguir adelante solo gracias a su internet personal o el de sus domicilios y que incluso la mañana de este jueves aún habían algunos problemas que fueron informados, a través de correo electrónico, por la propia Fiscalía Nacional.

“Podemos confirmar que la fiscalía no enfrentó una interrupción mayor de sus servicios debido al corte de fibra óptica que afectó ayer a Entel, en un tramo de la comuna de Conchalí. El servicio ya ha sido repuesto en su totalidad y no ha sido vulnerada ningún tipo de información sobre investigaciones penales, víctimas, usuarios o claves”, aseguraron desde el Ministerio Público en un comunicado.

“Durante el periodo de corte, las fiscalías locales pudieron continuar con sus funciones. La mayor parte de las audiencias se llevó a cabo, algunas, se realizaron en forma remota y solo una parte se reprogramó. El servicio de call center también continuó en línea”, añadieron.

Revisa este video también:
Publicidad