Un matrimonio de la toma Felipe Camiroaga, en Viña del Mar (región de Valparaíso), denunció una seguidilla de conflictos en el sector tras sufrir el robo de su alcancía del "Chancho Juanito".
"Todo esto fue por culpa del chancho, de la alcancía de los Chancho en Piedra que teníamos con dos millones de pesos en monedas de $500", explicó el matrimonio afectado a La Estrella de Valparaíso.
Los afectados, quienes pidieron la reserva de su identidad, detallaron que al menos cinco personas ingresaron al hogar y uno de sus vecinos los ayudó tras escuchar sus gritos de auxilio. "El vecino de al lado les gritó y por eso le llegó un balazo", relató.
Al ser sorprendidos solo alcanzaron a robar la alcancía de los dueños de casa.
La mujer afectada aseguró que una vecina identificó a los ladrones y les contó que "con los dos millones de pesos habían comprado droga y se la habían vendido a toda la población. Mi hija, en su Facebook, los funó y ellos al ver la publicación se fueron a vengar de la vecina que nos había dado la valiosa información".
"Ellos se vengaron de ella (la vecina) y ahora querían hacerlo con nosotros por la funa y porque estábamos diciendo que fueron ellos los que se robaron la alcancía. Si todo esto pasó por culpa del chanchito, aquí todos nos conocemos y nos apoyamos, pero tenían el dato", asevera el afectado.