Largas filas y aglomeraciones, principalmente en las cajas y en los ingresos, reportaron este miércoles, a través de redes sociales, distintos usuarios que denunciaban lo que estaba ocurriendo en el centro comercial Casa Costanera, de Vitacura, una de las comunas que cumple una semana en fase de transición.
Por estas denuncias, llegaron hasta el lugar las autoridades sanitarias, quienes detectaron en la tienda HyM del centro comercial algunos incumplimientos, como un error en la cantidad de aforo permitido, además de incongruencias en los contratos de algunos trabajadores, lo que será materia de investigación.
Según explicó la seremi de Salud de la región Metropolitana Paula Labra el aforo que estaba dispuesto a la entrada de la tienda había sido mal calculado, es decir, se permitían más personas que las que deberían.
La norma dice que puede haber un máximo de una persona cada diez metros cuadrados útiles y ellos usaron el total de metros cuadrados de la tienda, no los útiles, por lo que permitían más gente que la que en realidad debería haber.
La autoridad también aseguró que pese a contar con demarcaciones en el piso para mantener la distancia física entre los clientes, de todos modos se formaron aglomeraciones tanto en la caja como en el ingreso del local.