Luego de conocerse los primeros descuentos por horas no trabajadas a los funcionarios del Registro Civil que estuvieron paralizados por más de un mes, un hecho que llamó la atención fue que la dirigenta del movimiento, Nelly Díaz, no apareciera en las listas.

La propia Díaz se mostró contrariada y señaló que se le quería enemistar con la gente. Finalmente anució que donaría su salario.

Mediante un comunicado de prensa, el Registro Civil aclaró esta tarde la situación.

Los descuentos, indican desde el servicio, incluyen a "todos los funcionarios a quienes fehacientemente se constató que no realizaron las labores que les corresponde al interior del Servicio. Lo anterior, sobre la base de informes evacuados por jefaturas".

Sin que esto signifique la posibilidad hacer más descuentos sobre los resultados de los sumarios administrativos que están en curso.

Sobre el caso de Nelly Díaz y el resto de los representantes, el comunicado explica que "no se procedió a realizarles descuentos a los dirigentes, dado que gozan de fuero gremial, que les otorga cierta cantidad de horas para realizar sus labores gremiales".

Cualquier tipo de descuentos en estos casos, se añade, "son objeto de investigación a través de sumarios administrativos, como es el caso actual, en que existe uno en curso, justamente para investigar esta materia".

Publicidad