Con el foco en la operaciones vía web comenzó este lunes a operar el Registro Civil luego del paro de funcionarios que se extendió por 39 días.

El director de la entidad, Luis Acevedo, explicó que en una fase inicial de la etapa de normalización de servicios, se mantendrán las medidas de apoyo que se implementaron durante la movilización como las oficinas móviles, en las cuales se podrán obtener cédulas de identidad, pasaportes y claves únicas para operar online.

Revisa este video también:

Acevedo indicó que durante el paro se cuadruplicó la emisión de documentos vía web y que de los 2 millones de trámites "la inmensa mayoría son certificados", por lo que recomendó que la gente se acerque a obtener la contraseña.

"Queremos que la gente adquiera la clave única", expresó.

Además, añadió que las oficinas del Registro Civil están funcionando de manera normal y recomendó que cada persona acuda a la que le queda más cerca de su domicilio para no saturar las más céntricas.

Finalmente, Acevedo declinó responder a Nelly Díaz, dirigenta de los funcionarios que aseguró que le había "quedado grande el poncho".

"A la gente no le importan estos dimes y diretes, tenemos que concentrarnos en los usuarios", aseguró Acevedo.

Publicidad