Este martes continúan los planes de contingencia y turnos éticos debido al paro del Registro Civil. En paralelo, serán los funcionarios de regiones quienes se pronuncien sobre la propuesta del gobierno.

Proyecto de acuerdo que el día lunes fue rechazado de manera unánime por los trabajadores de la región Metropolitana. Según trascendió, el texto incluía un nuevo bono distinto al de productividad, pero no se especificaron montos.

Revisa el reporte completo de Cristian Pino desde las oficinas del Registro Civil.

La dirigenta de los trabajadores, Nelly Díaz, señaló que en el ofrecimiento del gobierno "hay una mejora, pero es insuficiente".

Este martes, el director del servicio, Luis Acevedo, fue increpado por los usuarios afectados por el paro y destacó la importancia del plan de contingencia que se ha aplicado hace varias semanas.

Sin embargo, reconoción que "no se compara con el servicio normalizado, pero mientras dure la movilización nuestro esfuerzo es darle continuidad a la operación".

En esa línea, Acevedo expresó que espera que los trabajadores "logren llegar a acuerdo con el gobierno. Son conversaciones de dos partes".

Publicidad