Luis Acevedo, director nacional del Registro Civil e Identificación, entregó este martes un balance sobre las primeras horas de atención que realiza el servicio tras el paro de funcionarios que terminó el viernes pasado.

Durante el lunes, indicó Acevedo, se realizaron un 56% más de trámites que lo normal, pero se pudo atender a las personas que llegaron a las oficinas de todo el país.

"Pudimos otorgar una atención que si bien no fue tan fluída por las largas colas que hubieron, pudimos atender en todas las oficinas principales del país dando cuenta en general de toda la fila", detalló.

Además, Acevedo reiteró que la extensión en cinco días hábiles más del precio del pasaporte y evitó dar una fecha sobre la normalización definitiva del servicio. "No quisiera adelantar una fecha pero estamos trabajando para que sea lo antes posible", explicó.

Para ello, puntualizó Acevedo, se están evaluando medidas como abrir las oficinas durante el día sábado, lo que sería confirmado antes del viernes: "La normalización progresiva la vamos a hacer con los funcionarios del Registro Civil", añadió.

Publicidad