El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago rechazó este jueves dejar en prisión preventiva a dos hermanos que son acusados por la fiscalía de causar daños y robar en la estación de Metro Del Sol, de la Línea 5, el pasado 21 de octubre.
Fernando y Cristián Álvarez Garcés fueron detenidos por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) y se les involucra a los hechos ocurridos en Maipú, por lo que hay un joven de 22 años en prisión preventiva.
LEE TAMBIÉN: DETIENEN A DOS PERSONAS POR DAÑOS EN ESTACIÓN DE METRO DURANTE PROTESTAS
A los jóvenes se les imputó por daños calificados, robo y también por infringir la Ley de Seguridad del Estado, sin embargo, el tribunal consideró que no existen los antecedentes suficientes para hacer efectiva la medida cautelar que pedía la fiscalía.
Ambos son acusados de ingresar a una oficina de guardias de seguridad de la estación, desde donde habrían sustraído uniformes, chalecos antibalas y zapatos de seguridad.
En su lugar, el juzgado decretó prisión domiciliaria total para Fernando, mientras que Cristián deberá permanecer con arresto domiciliario nocturno hasta que termine la investigación.
El defensor público de los hermanos Esaú Serrano explicó que no hay nada que acredite que Cristián haya estado en el lugar de los hechos, mientras que a Fernando si lo lograron situar en la estación Del Sol el pasado 21 de octubre, sin embargo, no se pudo decretar su participación en los hechos que se le imputan.