Un repugnante hecho se volvió viral durante noviembre del año pasado a través de las redes sociales, en el cual un panadero fue captado lamiendo masa de pan en un supermercado de Antofagasta.
La usuaria que presenció el momento denunció que había ido a donar con su hijo a la Teletón en el sector de Parque Brasil y que luego pasaron a comprar pan a un supermercado Unimarc, donde el menor se dio cuenta de lo que ocurría.
En el registro, efectivamente se ve que el hombre le pasaría su lengua a la masa mientras prepara el pan.
A casi un año del suceso, éste tuvo un cierre judicial, ya que el Juzgado del Trabajo de Antofagasta rechazó la demanda que el trabajado, que fue despedido tras la viralización del video, que presentó contra sus ex empleadores acusando que no existió vulneración de sus derechos.
Según precisó el Diario de Antofagasta, el video de 18 segundos acredita que el funcionario incurrió incumplimientos graves de su contrato de trabajo.
“De todas formas, el demandante realiza un acto impropio para quien prepara alimentos, llevándose la masa innecesariamente cerca de la boca o nariz con las dos manos, no resultando natural su comportamiento”, sostuvo el juez Carlos Campillai.
Cabe recordar que tras la viralización del registro el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, denunció los hechos ante la Seremi de Salud de la región, mientras que Jessica Bravo, funcionaria de la Seremi, prohibió el funcionamiento e inició un sumario sanitario en contra de la Panadería Prosepan, empresa que elabora el pan al interior del supermercado.