La Universidad de Chile junto a la Pontificia Universidad Católica son las dos casas de estudio nacionales que destacan entre las mejores 500 casas de estudio en el Ranking Scimago 2020.

La elaboración del Ranking Internacional de Instituciones SCImago, uno de los más reconocidos a nivel internacional, contempla el análisis de 12 variables objetivas agrupadas en tres áreas.

La más importantes de ellas, con un 50 por ciento de ponderación, corresponden a las variables vinculadas a la calidad y volumen de la investigación desarrollada.

Las otras dos áreas evaluadas por el ranking comprenden la producción asociada a innovación y el impacto social de cada entidad, con un 30 por ciento y un 20 por ciento de ponderación, respectivamente.

La Universidad de Chile obtuvo el lugar 473 del ranking seguida por la Pontificia Universidad Católica en el puesto 489.

Más atrás figuran planteles como la Universidad de Concepción y la Universidad Andrés Bello (651), la Universidad de los Andes (664), la Universidad de Santiago (679) y la Universidad de la Frontera (686).  

Publicidad