La mañana de este viernes se confirmó el fallecimiento de un niño de seis años tras precipitarse desde el séptimo piso del edificio donde vivía junto a su madre en la comuna de La Florida, región Metropolitana. 

Según un primer testimonio de la madre, dejó solo al menor de edad para entregar una encomienda de galletas al interior del mismo edificio, ubicado en calle San Carlos de Ancud, mientras su hijo dormía.

Niño murió tras caer de séptimo piso en La Florida: lo que se sabe

De acuerdo con la información preliminar que entregó la Policía de Investigaciones (PDI), el niño de 6 años cayó desde un departamento ubicado en el séptimo piso del edificio.

El conserje lo encontró en horas de la madrugada, dando aviso a Carabineros.

El menor se encontraba solo al momento de la caída. Vivían solos en el departamento el niño y su madre, una mujer de nacionalidad extranjera quien se encuentra de forma regular en nuestro país.

Si bien la PDI advirtió que las versiones de la madre son materia de investigación, entre ellas que habría ido a vender galletas a otro departamento a las 03:00 horas de la madrugada, trascendió en las últimas horas que habría reconocido que efectivamente fue a otro departamento, pero estuvo una hora y media fuera de su vivienda, según informó Tu Día.

En el edificio la mujer es conocida y la comunidad sabe que ella se dedica a vender galletas, de acuerdo con los datos que aportó el matinal de Canal 13, aunque en una nueva versión habría reconocido que se fue a compartir a otro departamento, en el noveno piso del mismo edificio.

La subprefecta de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Macarena Sepúlveda, explicó que "al llegar al lugar se pudo constatar que el fallecido correspondía a un niño de seis años, quien se habría precipitado desde un departamento ubicado en el piso siete del edificio, siendo encontrado por el conserje en horas de la madrugada, quien dio aviso a personal de Carabineros".

"El menor se encontraba solo al momento de producirse la caída. Actualmente se está trabajando en conjunto con el laboratorio de criminalística y haciendo los peritajes en el lugar", agregó. 

Publicidad