La lluvia en la zona centro sur del país dejaron a más de cinco mil personas damnificadas por las inundaciones y el daño de casas que provocó la crecida de ríos y el colapso de infraestructura. 

El gobierno habilitó albergues, principalmente en colegios, para acoger a las personas que quedaron sin casa o con su vivienda dañada por la lluvia. Principalmente las regiones de O'Higgins y el Maule fueron las más afectadas, aunque la lluvia también provocó daños en el Ñuble y Biobío.

Por eso, el Ministerio de Culturas, las Artes y el Patrimonio, incluida la propia ministra Carolina Arredondo, llegó hasta la zona afectada para entregar apoyo a los damnificados, especialmente a las niñas y niños. 

“Llegamos al albergue ubicado en la Escuela N° 35, para entregar botiquines culturales a niñas y niños afectados por la lluvia. Estos kits contienen recursos didácticos que permiten despertar la imaginación y contribuir a la contención y recuperación de la comunidad”, explicaron desde Culturas.

¿QUÉ INCLUYE? 

El ministerio le entregó a los menores de edad una serie de objetos en el “botiquín cultural”, que estaba compuesto por una mochila personal, una bitácora, un pañuelo para actividades, un prisma, un estuche con útiles, un set de muñequitos quitapesares, timbres, un juego mapuche, un dado y una linterna. 

Publicidad