Un lamentable episodio se registró en la ruta 5 Norte a la altura del cruce de ingreso de Taltal, luego de que cuatro perritos, Guante, Rata, Boby y Loco, fueran hallados en medio de un pozo de alquitrán.

Según constató Carabineros, el dueño de estos canes fue quien los encontró en dichas condiciones, pidiendo ayuda a los funcionarios de la 1° Comisaría de Taltal que patrullaban por ese lugar.

Una vez alertados de la situación, los funcionarios policiales procedieron a rescatar a los animales utilizando sus propias manos, ya que el alquitrán se encontraba endurecido y las herramientas no ayudaban a mejorar la situación.

Después de casi dos horas de trabajo, los perros lograron ser sacados del pozo y posteriormente revisados por el veterinario de la municipalidad que llegó hasta dicho lugar.

Sin embargo, debido a las malas condiciones en la que quedaron tras pasar 12 horas atrapados en alquitrán, debieron ser sacrificados.

Hasta el lugar también llegaron Bomberos de Taltal y personal de la Municipalidad de dicha comuna, quienes fueron advertidos por Carabineros.

Al mismo tiempo, el pozo de alquitrán se trataría de un vertimiento ilegal que ya fue notificado a la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Taltal.

Publicidad