En la madrugada de este domingo el profesor de filosofía y religión del colegio San Damián en La Florida, Rodrigo Bañados, fue detenido por Carabineros tras robar 1 millón de pesos recaudados por los terceros medios para su viaje de estudios en el establecimiento donde trabajaba.
El hecho ocurrió a las 2:45 am, cuando Bañados, junto a su cómplice, llamaron al nochero del colegio para informarle sobre un supuesto problema con las mangueras. Ante esto, el trabajador se dirigió al patio y fue violentado y amarrado a uno de los baño por estos dos hombres encapuchados.
Posteriormente, la víctima logró escaparse y llegar a la 36° Comisaría de Carabineros, que se encontraba a unos metros del establecimiento, para denunciar el hecho.
Ante la detención de Carabineros, el profesor negó lo ocurrido y se justificó con que se encontraba trabajando, ya que pertenece a la comunidad educativa. Sin embargo, se encontró el dinero recaudado por los menores en su bolsillo y hoy pasará a control de detención.