Un procedimiento policial durante la madrugada de este miércoles 13 de diciembre finalizó con un sujeto herido a bala posiblemente por parte de la Policía de Investigaciones en Peñalolén.
El subprefecto Carlos Alegría, jefe de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalista, informó que los efectivos policiales se encontraban realizando investigaciones por robos a casas del sector.
Fue en medio de ese procedimiento cuando se detectó un vehículo al que se intentó controlar.
El subprefecto Alegría reveló que el automóvil se encontraba "con cinco sujetos en su interior" y que amenazaron a los detectives "uno de ellos con un arma de fuego".
"Con la finalidad de repeler esta acción y mantener la integridad física de ellos, proceden a efectuar los disparos contra el vehículo" con sus armas de servicio, agregó Alegría.
Posterior a esto, los desconocidos se dan a la fuga y lanzan "miguelitos" para obstruir el accionar de los detectives. Sin embargo, fueron alcanzados en una plaza de Peñalolén, donde descienden del vehículo y emprenden su huida a pie.
Sin embargo, uno de los sujetos quedó herido a bala en el interior del vehículo, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.
Sobre los demás ocupantes del automóvil, se desconoce por el momento su paradero.