En prisión preventiva quedaron dos hombres formalizados por el delito de violación en contra de una funcionaria de salud que trabajaba al interior de una residencia sanitaria en Punta Arenas, lugar donde ambos estaban internados. 

El hecho se conoció el pasado domingo 30 de agosto luego que la Policía de Investigaciones (PDI) detuviera a dos ciudadanos indonesios tras recibir una denuncia de una mujer que desarrollaba funciones como técnico en enfermería. 

Carlos Antonín, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Punta Arenas, señaló que uno de los involucrados llamó a la mujer y al entrar a la habitación se percata que hay otra persona.

"Proceden a tomarla bajo fuerza y proceden a violarla en el lugar. En un momento de descuido, esta mujer logra escapar de sus agresores y refugiarse en una pieza de esta residencia sanitaria", detalló.

Según señala SoyChile, el juez Crisitán Armijo determinó la prisión preventiva de ambos sujetos tras considerarlos como un peligro para la sociedad. Además, determinó 120 días de plazo para la investigación.

Publicidad