La mañana de este miércoles se realizó una nueva audiencia en contra de los 18 imputados por su presunta participación en millonario robo a empresa Brinks el pasado viernes 16 de agosto en Rancagua, región de O'Higgins. 

En prisión preventiva quedaron los acusados por participar en el millonario robo por "ser peligrosa su libertad para la sociedad".

La Fiscalía calculó que el atraco habría sido de unos 12 mil millones de pesos y sería el segundo más cuantioso en la historia judicial chilena.

Cabe recordar que entre los imputados se encuentran funcionarios de la empresa, quienes estarían involucrados en el millonario robo. 

En las últimas horas se conoció que el robo habría estado planificado "hace tres semanas", según detallaron en un testimonio entregado a T13.

Por su parte, la Policía de Investigaciones solicitó la renuncia al prefecto provincial luego del millonario robo a Brinks, ya que "se ha determinado que sí tiene responsabilidad en cuanto él tuvo la información en los días previos de la comisión de este delito y no tuvo la iniciativa, el profesionalismo que nos involucra y que nos corresponde a cada detective a poder trabajar e investigar este antecedente que surgió más allá que no tengamos la convicción de que esta información haya sido real o falsa".

"Esta denuncia se recibió días previos a la comisión del delito, no tengo antecedentes que haya sido en el mes de julio, pero podría haber existido tiempo suficiente para haber investigado", explicó el Prefecto General Hugo Haeger, Subdirector de Investigación y Criminalística.

Publicidad