Poco a poco se van conociendo más detalles del millonario robo que se produjo en la empresa Brinks en Rancagua, región de O'Higgins.
En la audiencia de formalización en contra de 18 acusados por su participación en el robo, se reveló el accionar de un guardia que delataría su participación en el hurto.
En primera instancia, fue el propio guardia quien le abre la puerta a los individuos para que ingresen, con pelucas y caracterizados, a la empresa, según se aprecia en las cámaras de seguridad.
"Obviamente estaba todo bien preparado en el sentido de que no muestran nunca las caras", relataron en la audiencia, mientras se aprecia en los registros cómo los sujetos ingresaban directamente hacia los billetes para sacar el millonario monto.
Ningún encargado de seguridad se inmutó por la presencia de los "desconocidos" en el interior de la empresa.
En las cámaras de seguridad se aprecia el accionar de uno de los guardias de seguridad, quien cometió varios errores que lo habrían delatado en su participación en el millonario robo a Brinks.
Luego, según el relato que se realizó en la audiencia, el guardia simuló que apretaba el botón de pánico para que quedara el registro de que había intentado impedir el robo.
"Nunca aprieta al medio, sino que aprieta abajo. Eso precisamente era para que quede algún registro. Luego, tira el botón de pánico", es parte del relato de la audiencia.
Después, el funcionario simuló que había intentado realizar un llamado para combatir el asalto, pero su celular, según se aprecia en las cámaras de seguridad, seguía con la pantalla negra, sin desbloquear.
"Hace las veces como que intenta llamar, pero el celular siempre está oscuro, nunca brilla", siguieron en la audiencia.
En las últimas horas también se conoció que un funcionario de Carabineros habría participado en el millonario robo y que la Fiscalía de O'Higgins abrió causa contra la Policía de Investigaciones (PDI) por "omisión de denuncia y obstrucción a la investigación".
Además, son 18 los detenidos, pero se especula que podrían haber más personas que participaron en el robo. La Fiscalía señala que el monto robado fue de más de $12 mil millones.