El Presidente Gabriel Boric valoró las disculpas ofrecidas por el hombre que le lanzó una piedra en La Serena y que, tras llegar a un acuerdo, fue sancionado con cumplir trabajo comunitario en Punitaqui, al interior de la Región de Coquimbo.

El incidente se remonta al pasado 21 de abril, cuando el mandatario se acercó a conversar con adherentes frente al edificio de la Gobernación Presidencial y donde S.M.A. le lanzó un objeto contudente que terminó dándole al jefe de Gabinete y, tras esto, impactó al Presidente.

Durante este jueves, la defensa del imputado -que no contaba con antecedentes penales previos- llegó a un acuerdo con la parte querellante y se le dejó en libertad pero tras solicitar disculpas y luego que se decretara cumplir con trabajos comunitarios en la Municipalidad de Punitaqui.

El Presidente Gabriel Boric fue consultado sobre esta salida judicial que tuvo el caso y afirmó que "las decisiones de la Justicia se tienen que acatar y, por lo tanto, no soy un comentarista de los fallos que se emiten desde el Poder Judicial, pero me parece más importante la reflexión de fondo".

"Cuando alguien comete un error, una falta o un delito, la Justicia actúa, pero además hay una reflexión, y lo que yo veo en esta persona es que hay una reflexión", señaló Boric.

"Yo valoro esas disculpas, acojo las disculpas y espero que el trabajo comunitario sea fructífero para la comunidad y que entendamos que la manera de manifestar las diferencias entre ciudadanos, las diferencias políticas que son legítimas, no es tirando piedrazos, no es insultando, no es agrediendo sino que conversando, dialogando, defendiendo ideas", complementó el mandatario.

Sobre lo último, subrayó que "esa es la manera en que Chile va a avanzar y vamos a resolver nuestros problemas, no a piedrazos ni a combos ni a escopetazos ni a balazos. Lo vamos a resolver dialogando y con más democracia y democracia hasta que duela".

Presidente Gabriel Boric dialoga con la prensa
Publicidad